Si eres miembro Ingresa al sitio, sino regístrate

Portal de Empleo

Búsqueda de Trabajo
Búsqueda avanzada

Artículos de Interés

LUN: Nunca más haga fila para encontrar pega


 Noticia del diario Las Últimas Noticias sobre algunos de los diferentes portales laborales específicos que existen en Chile.

Bolsas con ofertas de trabajo específicas por profesión o rubro.

Titulada hace poco como técnico en Trabajo Social, Marlene Jiménez (52) sufría cuando ingresaba a los buscadores de empleo. “En algunos debes darte el tiempo de ver todos los avisos para encontrar algo que realmente sea para ti”, lamenta. Finalmente recurrió a la bolsa laboral de su CFT, que mostraba sólo ofertas para técnicos. Y le fue bien.

Buscar pega puede ser tedioso y estéril; mientras menos filtros haya que sortear para llegar a una oferta que calce con el perfil, más amigable será el proceso. Por eso varios sitios entregan datos exclusivos, filtrados por profesiones o áreas de conocimiento.

Un ejemplo es trabajos.ingenieros.cl . “Recibimos ofertas de empresas que conocen el prestigio de nuestra institución y así pueden recibir postulantes acordes a las necesidades del cargo”, explica Jaime Blanco, gerente del Colegio de Ingenieros.

“Estos portales ayudan a que las pymes tengan a misma visibilidad que las grandes empresas, y profesionalizan sus procesos de reclutamiento y selección”, destaca Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com. Su sitio otorga bases filtradas por profesión: “Contamos con más de mil portales entre cámaras de comercio, asociaciones gremiales, colegios profesionales, medios de comunicación, instituciones de educación superior y empresas”.

 

Actualizaciones 2 veces al día

Acá está lleno de trabajos para técnicos

El CFT Enac tiene una bolsa especializada en pegas técnicas. “Algunas ofertas son exclusivas para nuestra institución; otras, para todos los usuarios de Trabajando.com. Las empresas o personas que deseen publicar una oferta exclusiva deben ingresar al portal y sólo los inscritos tienen acceso a postular. Las actualizaciones se hacen dos veces al día; las áreas de salud y educación concentran las ofertas”, cuenta Carmen Gloria Olivos, encargada de esta bolsa de trabajo.

Sólo hay que inscribirse

8 pegas nuevas al día

La bolsa de trabajo para profesores Eduglobal.cl surgió de un estudio de la UC: su conclusión era que un 72% de los colegios y liceos de la Región Metropolitana quería un espacio exclusivo para buscar a sus profesores en una página web. “Todos los docentes que deseen postular a las ofertas de nuestro portal deben estar inscritos entre nuestros candidatos . En lo que va del año hemos tenido un promedio de casi 8 ofertas diarias para profesores”, señala Mercedes Celedón, CEO de Eduglobal.cl.

La famosa bolsa Cheung

Ofertas de empleo llegan al e-mail

La Bolsa Cheung apunta a profesionales de las Ciencias Sociales. Está alojada en Comunitarios.cl , sitio al que hay que inscribirse para recibir las ofertas. “Es una gran lista de e-mails. Las personas que conocen alguna oferta laboral la envían al e-mail de la lista: el equipo de Cheung las lee y aprueba su circulación o las rechaza cuando no son ofertas laborales o están incompletas, ya que debe explicitar cargo, lugar de trabajo, remuneración y horas a trabajar”, dice Gabriel Tapia, parte del equipo. Al inscribirse, uno recibe correos con las ofertas laborales, incluyendo el proceso para postular. Cheung manda entre 10 y 20 ofertas diarias por mail.

 




 

Acceso Candidatos


Artículos de Interés

Ver Todos